viernes, 30 de marzo de 2012

Distinguido reconocimiento al Gral Div Edgardo Mercado Jarrín




San Borja, Mar. 21 (EP).- Se realizó un reconocimiento a su impecable labor en el Ejercito del Perú.
En la Sala Bolognesi del Cuartel General del Ejército se realizó la ceremonia de reconocimiento como Presidente vitalicio del Consejo Consultivo del Ejército al General de División Edgardo Mercado Jarrín.
Esta importante ceremonia fue presidida por el General de Ejército Víctor Ripalda Ganoza, Comandante General del Ejército, y el General de División Francisco Morales Bermúdez Cerruti. También asistieron los Oficiales Generales del Ejército, los ex  Comandantes Generales del Ejército y familiares del General Edgardo Mercado Jarrín.
Se dio inicio el acto con la renuncia del General de División Edgardo Mercado Jarrín como Presidente del Consejo Consultivo del Ejército, para asumir esta función a partir de la fecha el General de División Francisco Morales Bermúdez Cerruti. Así mismo, por acuerdo de los integrantes del Consejo Consultivo del Ejército se decidió nombrar con grado honorifico al General Mercado Jarrín como Presidente Vitalicio de dicho Consejo Consultivo, por su loable labor en la Institución.
En su discurso de orden, el Comandante General del Ejército expresó que el General Mercado Jarrín es uno de los arquitectos espirituales del Ejército y aún permanece vigilante y atento para brindar su sabiduría y su amplia experiencia en asuntos de la institución.
“A nombre del Ejército le digo muchas gracias Mi General, gracias por su ejemplo de hombre de bien, gracias por sus consejos oportunos que hoy lo seguimos a cabalidad”. Posteriormente le hizo entrega de una Placa de agradecimiento por su labor realizada en el Ejército.
A su turno, el General Mercado Jarrín agradeció las palabras del Comandante General del Ejército, expresando sentirse muy emocionado y que es un honor invalorable el reconocimiento que el Ejercito otorga a su persona; también agradeció la presencia del ex Presidente de la República, el General de División Francisco Morales Bermúdez.
Previo a esta ceremonia, se invitó al General de División (r) Edgardo Mercado Jarrín a la develación de su busto e inauguración de la placa en la torre central del Cuartel General del Ejército que lleva su nombre.

jueves, 29 de marzo de 2012

Condecoran a militares que participaron en captura de Artemio



San Borja, Mar. 15 (EP).- 34 militares fueron los condecorados con la Medalla  del ‘Combatiente Mariscal Andrés Avelino Cáceres’.
En las instalaciones del Cuartel General del Ejército se realizó la ceremonia de condecoración al personal del Ejército que participó en la captura de Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘Camarada Artemio’, el pasado 12 de febrero.
El acto estuvo presidido por el Ministro de Defensa, Alberto Otárola; el Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés y lo acompañaron  el Jefe  del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército  Luis  Howell Ballena y los Comandantes Generales de las Fuerzas Armadas, el General de Ejército Víctor Ripalda Ganoza, el Vicealmirante José Cueto Aservi y el General del Aire Pedro Seabra Pinedo; así como de altos funcionarios del Ministerio de Defensa.
La condecoración estuvo a cargo del Ministro de Defensa, quien impuso la “Medalla al Combatiente Mariscal Andrés Avelino Cáceres” a 34 oficiales, técnicos y suboficiales que participaron en el operativo conjunto de la captura del cabecilla más buscado  de Sendero Luminoso, Florindo Flores Hala (a) “Artemio”.
Así mismo, en su discurso de orden, el Ministro de Defensa expresó una felicitación y reconocimiento al "valor y entrega" de los militares miembros del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea que participaron en el exitoso operativo que culminó con la captura del mando terrorista que operaba en el Alto Huallaga, región nororiente de San Martín.

viernes, 23 de marzo de 2012

Spot "Adopta un Héroe"



Spot "Adopta un Héroe", como parte de la campaña para apoyar a los soldados discapacitados por acción de armas contra el terrorismo y el narcotráfico. Únete a la cruzada cívica en: www.adoptaunheroe.org

Informe Inauguración Campaña "Adopta un Héroe"



Informe sobre la importante labor de nuestros soldados en la lucha contra el narcoterrorismo, donde muchos de ellos quedaron discapacitados. Así mismo, aparecen imagenes de la inauguración de la Campaña "Adopta un Héroe" en el auditorio del Cuartel General del Ejército, evento que causó mucha expectativa pues estos valerosos soldados lucharon por nuestras vidas, hoy apoyarlos es nuestro deber.