miércoles, 11 de abril de 2012

General Caballero Toulier Director de Informaciones del Ejército, informa situación de Oficial Fallecido




Tras el enfrentamiento entre el Ejército Peruano y una columna terrorista en el VRAE, donde perdió la vida el viernes pasado el joven teniente Manuel Jesús Delgado Nauca, los familiares de la víctima solicitaron al presidente Ollanta Humala que el cuerpo de su hijo sea trasladado hasta Chiclayo, para darle cristiana sepultura.

Ante esto, el director de Información del Ejército, Luis Caballero Dolorier, sostuvo que la patrulla está realizando grandes esfuerzos a fin que el fallecido sea evacuado en las próximas 24 horas hasta su tierra natal a bordo de un helicóptero. 

“El terreno es de difícil acceso y son muchos los oficiales, suboficiales y tropas que están con él, por eso el desplazamiento es muy lento”, declaró en diálogo a RPP Noticias.

Por tal motivo, pidió a los familiares de la víctima paciencia y comprensión, pues “no quieren perder a otro combatiente”.

Caballero Toulier dijo que el coronel será traslado a Pichari, donde se realizará los respectivos procedimientos de ley tras su muerte, posteriormente, desde Mazamari, será enrumbado a Chiclayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario